miércoles, 13 de agosto de 2014

Pistaches contra el estrés


Un estudio reveló que el consumo de pistachos puede reducir el estrés de las personas con diabetes tipo II.

Sheila G. West, quien encabezó el estudio de investigadores de Pensilvania, indicó que este producto es ideal para la dieta de las personas con diabetes.

“Aunque los frutos secos son ricos en grasas, contienen también fibra, potasio y antioxidantes, por lo que dado el alto riesgo de enfermedades del corazón en las personas con diabetes pueden ser un componente importante de una dieta saludable para el corazón de esta población”, sostuvo.

Para el análisis, le pidieron a un grupo de personas que padece esta enfermedad llevar una dieta, donde se incluyeran dos porciones por día de pistaches. Los investigadores midieron la presión arterial y la resistencia vascular periférica total en reposo y durante dos pruebas de esfuerzo.

Se percataron que gracias al alimento se logró bajar la constricción vascular durante el estrés y mejorar el control neural del corazón.

No obstante, Sheila G. West recordó que el pistache no representa una solución contra el estrés.

“La dieta del pistacho reduce las respuestas de sus cuerpos a la tensión, pero los frutos secos no son una cura para el estrés emocional que sentimos en nuestra vida cotidiana”, abundó. (Con información de Infosalus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario