martes, 14 de octubre de 2014

Crean silla sexual para discapacitados

La industria del sexo en el país ha decidido poner atención a las personas con discapacidad, por lo que ha diseñado una silla de ruedas que les da la posibilidad de tener sexo en diferentes posiciones.
Este implemento se encuentra disponible en el catálogo de productos de la empresa mexicana Exotantric, que ha informado que está lista para atender pedidos con un costo que va de 3 mil a 5 mil pesos.
La silla es exclusiva para hombres y únicamente es funcional para aquellos discapacitados que no tengan movilidad en las piernas y cadera, debido a una lesión medular.
La directora de la empresa Carmen López, dijo que “este prototipo es la primera creación. Queremos ver qué modificaciones se le puede hacer para las diferentes habilidades de los discapacitados, como cinturones para los que no pueden sostenerse, por ejemplo.”
De acuerdo con información de Milenio, la silla es similar a una mecedora, la cual funciona de manera mecánica cuando el usuario se mueve hacia atrás y adelante. Con ello las penetraciones pueden ser profundas y similares a los movimientos desempeñados en cualquier relación sexual.
Juan Antonio Luna quien a raíz de un accidente perdió el movimiento en la mitad de su cuerpo y presenta insensibilidad en el área genital, asegura que la única manera de sentir placer es teniendo un orgasmo mental.
Señala que ha decidido utilizar esta herramienta en la búsqueda de que su pareja logre la satisfacción, pues es quien lo ha apoyado durante este proceso.
“Mucha gente piensa que nosotros como discapacitados ya no tenemos derecho a la sexualidad y eso es mentira…ya no es tanto lo que sientes, sino que te excitas con lo que ves. Debes tener un buen diálogo con tu pareja para experimentar”, señaló.
Detalló que para conseguir tener una erección debe consumir medicamentos, pero que recientemente descubrió el SillaSutra, una publicación escrita por Arturo Valdéz, quien también enfrenta estas complicaciones y logró recopilar en la edición formas e ilustraciones de las formas en que se pueden mantener relaciones sexuales con una pareja, con base en el KamaSutra.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México hay casi 6 millones de personas con alguna discapacidad y uno de los temas en los tabúes que aún siguen sin propuestas es la recuperación de su vida sexual.
Según las cifras, alrededor de 850 mil personas, sufrieron alguna lesión medular que les impide caminar y aunque la mayoría, de acuerdo con las estadísticas, son adultos mayores, existe un porcentaje de adultos jóvenes que ha buscado alternativas para conseguir una vida sexual satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario