martes, 9 de diciembre de 2014

Prevén infartos en este invierno


Ante la temporada de fin de año y el intenso que frío que se ha registrado, el director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Hugo Hernández García, sugirió protegerse y no caer en excesos para prevenir infartos.
El propósito es evitar un aumento en la incidencia de eventos isquémicos, tales como infartos o angina de pecho, debido a que es común que en esta época las personas con enfermedades cardíacas se desapeguen a su tratamiento.

Es factible que cometan excesos respecto a la ingesta de alimentos calóricos e, incluso, en el consumo de alcohol o de tabaco, resaltó el especialista.

De acuerdo con el cardiólogo históricamente existen ciertos picos o incrementos en la atención de pacientes con patologías cardiacas durante los últimos meses del año, al igual que entre marzo y abril.

Los factores son diversos, desde los excesos hasta el desapego al tratamiento; así como el propio clima frío que favorece la contracción de los vasos sanguíneos.

La época de frío obliga a que las personas por sí mismas generen mayor temperatura corporal, lo cual requiere que el corazón tenga un mayor esfuerzo al bombear sangre y además el sistema cardiovascular puede verse alterado.

De aquí la importancia de no descuidarse en sus chequeos y vigilancia médica, sobre todo si además se es hipertenso o diabético, por lo que llamó a la población a protegerse de las bajas temperaturas y a no consumir demasiadas calorías, así como dejar de fumar ya que es uno de los factores más importantes y dañinos favorecedores de infartos cardiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario