jueves, 21 de mayo de 2015

Cambia cicatrices por tatuajes


Shane William ayuda a las mujeres que padecieron esta enfermedad a que las cicatrices de una reconstrucción se transformen en una obra de arte


Shane Wallim es un artista que ayuda a las sobrevivientes decáncer de mama a recuperar sus cuerpos y sus vidas con su obra de arte; Janine es una de las clientas de Shane y contó su historia, en la que muestra que la técnica del tatuaje puede ser una opción que acompañe a una reconstrucción.
Hace tres años, a los 46 años de edad, le diagnosticaron cáncer de mama. Después de la quimioterapia, le realizaron una doble mastectomía y varias cirugías de reconstrucción; cuenta que para ella fue muy difícil verse desnuda. 
 
Su pecho le parecía extraño, no quería quitarse la ropa, ni verse al espejo. Janine confesó que nunca había tenido un tatuaje y ahora las cicatrices estaban añadidas a su cuerpo, mismas que le recordaban al cáncer de mama. 
 
Dijo que vio un video en el que a una mujer, con su mismo problema, le realizaron un tatuaje en la zona afectada, por lo que decidió contactarla para saber si podían hacer lo mismo con ella. 
 
Janine no estaba segura sobre la idea de realizarse tatuajes, era algo difícil para ella, pero comentó que Shane la acogió y la hizo sentir cómoda; primero escuchó lo que quería crear, lo puso en un papel y después él lo pasó a su cuerpo. 
 
“En lugar de cicatrices ahora tengo hermosas obras de arteque ya no tengo que ocultar más”, dijo Janine (Con información de Tattoo Artist Magazine Blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario