jueves, 28 de mayo de 2015

Hormona del amor y alcohol provocan las mismas reacciones

Aunque los compuestos se dirigen a distintos receptores dentro del cerebro, provocan acciones comunes

La oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, es la hormona que tiene que ver con la vinculación entre madre e hijo, las interacciones sociales y el romance, y afecta laconducta humana muy similar a como lo hace el alcohol.
 
Anteriormente se ha demostrado que la generosidad, laempatía y el altruismo aumentan con la oxitocina, por lo que las personas están más dispuestas a confiar en los demás. 
 
Ian Mitchell, investigador de la Universidad de Birmingham, indicó que aunque el alcohol y la oxcitocina se dirigen a distintos receptores dentro del cerebro, provocan accionescomunes en la transmisión del aminoácido GABA en la corteza prefrontal y en las estructuras límbicas. 
 
Los circuitos naturales, dijo, controlan la forma en que se percibe el estrés o la ansiedad, especialmente ensituaciones sociales, como entrevistas o el valor de pedirle a alguien una cita, por lo que tomar compuestos como la oxitocina o el alcohol, podría hacer que esas situaciones parezcan menos difíciles (Con información de Medline Plus).


No hay comentarios:

Publicar un comentario