viernes, 12 de junio de 2015

FDA estudia si aprueba viagra femenino

Un grupo de expertos recomendó al organismo estadounidense dar el sí a la comercialización de la flibanserina




Un grupo de expertos recomendó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se apruebe la comercialización de una píldora que incrementa el deseo sexual en la mujer.
 
La flibanserina, se pondría a la venta en 2016, la única recomendación que hicieron los especialistas, fue advertir de los efectos secundarios que podría causar su ingesta, como son posibles desmayos y la disminución de la presión arterial.
 
El fármaco modifica tres sustancias químicas del cerebro: aumenta la dopamina y la norepinefrina, mientras disminuye la serotonina. De ponerse a la venta, la pastilla se venderá con el nombre de “Addyi”
 
La empresa que la fabrica, Sprout Pharmaceuticals, presentó nuevos estudios sobre la efectividad de la píldora, entre ellos una investigación que concluye que las mujeres pueden conducir con seguridad después de tomar a pastilla.
 
Cindy Whitehead, vocera de la farmacéutica, señaló antes de que los expertos valoraran el medicamento, que la revisión de la flibanserina representa “un hio fundamental para los millones de mujeres estadounidenses y las parejas que viven con la angustia de situación sin tratamiento médico aprobado”. (Con información de 20 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario