viernes, 17 de julio de 2015

Plenitud sexual se nota en la cara

Durante el acto sexual la excitación permite que se produzca vasodilatación y esto ilumina la piel por unas horas, señala sexóloga



Tienes mala cara y la gente de inmediato lo relaciona con que tienes mal sexo, pero ¿realmente se nota si tuviste una noche de buen sexo o si te dormiste y lo único que tocaste fue tu celular? Elena Cadena, Sexóloga y psicóloga dice que no.
 
"No es posible precisar que una persona que hace patente su mal humor es porque no tuvo sexo, incluso, pudo haberlo tenido y estar irritable, lo que si se nota es la plenitud sexual, porque el cuerpo sí suele dar señales de ello y se nota en la piel, que tiene mayor luminosidad, las defensas aumentan, el nivel de estrés disminuye y si el encuentro sexual fue bueno, la persona piensa en repetir el acto sexual", dice en entrevista con su médico.com
 
Según la sexóloga, una señal más de que se mantienenencuentros sexuales satisfactorios es que las personas buscan repetir el momento con la misma persona, es decir que hacen todo lo posible porque se repita y conseguir un orgasmo, "pero ese debe ser el objetivo de la relación, no procurar la relación, no tener sexo unicamente por cumplir o por que ya toca", dice.
 
"Un mito más es que las parejas que no se hablan durante el día o son lejanos en las reuniones sociales no tienen sexo, esto es una mentira porque pueden ser que ante los ojos de los demás se ven lejanas, pero tienen una vida sexual activa y llena y puede haber parejas que se ve que están muy bien, pero que no se tocan", dice la sexóloga.
 
Si se tiene pareja, la recomendación es tener sexo de manera frecuente porque sí ayuda a mejorar la intimidad y la conexión, no solo estimula el deseo y la atracción, sino que mejora la comunicación y la relación entre los dos. Y ayuda a conectarte con la vida en general y no solo con tu pareja.
 
En las relaciones sexuales placenteras, ovarios, testículos y corteza suprarrenal liberarían mayores cantidades de una hormona llamada dehidroepiandroesterona (DHEA), que promueve la energía sexual.
 
Además durante el acto sexual la excitación permite que se produzca vasodilatación y esto ilumina la piel por unas horas. Se puede observar que las mujeres aparentan un maquillaje natural en labios y mejillas.
 
Una vida sexual plena puede influir en todos los ámbitos personales. Incluso prevenir enfermedades porque eleva las defensas. Hay evidencia científica de que tener relaciones sexuales con tu pareja, no solo fortalece el vínculo entre ambos, sino que tiene significativos efectos positivos sobre tu salud física y mental.
 
El sexo también ayuda a reducir el estrés, pues el orgasmo es una de las mejores medicinas para liberar tensión por lo que si las preocupaciones no te dejan dormir, después de un encuentro sexual satisfactorio el insomnio se va. El orgasmo libera la hormona llamada prolactina, que ayuda a descansar mejor y levantarte con más energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario