viernes, 18 de mayo de 2012

Tomar café a diario no perjudica la salud

Redaccción sumedico.com

Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, afirma que tomar café no es malo para la salud, al contrario reduce el riesgo de muerte en un 10%, sin importar si es café regular o descafeinado.
La investigación a cargo de especialistas del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, realizado en 400 milhombres y mujeres entre 50 y 71 años, encontró que quienes tomaban alrededor de tres tazas de café redujeron su riesgo de morir a causa de enfermedades cardiacas, respiratorias, ataques cerebrales, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.
El doctor Neal Freedman, director del estudio indicó que la investigación afirma que la gente viva más tiempo, pues el estudio también incluyo a personas con problemas de tabaquismo y alcoholismo y confirmó que en efecto su riesgo de muerte bajo en 10%.
El especialista señaló que aún no pueden establecer por qué el tomar café reduce el riesgo de muerte, pero sí pueden afirmar que en definitiva no ocasiona ningún riesgo para la salud mientras no se excedan los límites tolerados por el  cuerpo que son más de cuatro tazas al día.
Asimismo los investigadores del NCI advierten que en su estudio no se obtuvieron datos sobre el consumo del café a largo plazo ni la forma en la que se preparó el café, porque las concentraciones cambian dependiendo si se prepara filtrado, expreso o hervido.
Asimismo señaló que el consumo del café como bebida nació en Etiopía, y luego empezó a darse en Arabia y fue justo en la Meca donde surgen a finales del siglo XIV los primeros lugares de degustación.

Según estudios previos, una taza de café contiene unos 75 miligramos de cafeína. La tolerancia del organismo se sitúa en torno a 300 miligramos al día, entre  tres y cuatro tazas. Más de 200 miligramos diarios pueden producir nerviosismo, angustia y fatiga en personas sensibles, y mil  miligramos, zumbidos de oídos, delirio, destellos de luz y taquicardia. (Con información de 20 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario