jueves, 20 de diciembre de 2012

Identifican bacteria que contribuye a la obesidad


Científicos de la universidad Jiaotong, en Shangai, al experimentar con ratones, inyectándoles durante 10 semanas enterobacteria, (bacteria de origen humano), descubrieron que normalmente resisten a desarrollar obesidad, incluso cuando comen alimentos con muchas calorías, pero al inyectarles dicha bacteria terminaron engordando.

Por lo cual concluyeron que era uno de los factores biológicos para la obesidad, ya que la bacteria fue hallada en grandes cantidades en los intestinos de personas con dicha enfermedad. Resultados que publicaron en la revista internacional Society for Microbial Ecology.


Asimismo, otra persona que participó en el estudio perdió 30 kilos en nueve semanas gracias a una dieta a base de cereales, alimentos medicinales chinos tradicionales y prebióticos que redujeron hasta un nivel indetectable la presencia de la bacteria en los intestinos, según el artículo.

Y es que, el trabajo de Zhao Liping, uno de los directores del proyecto de investigación,  está inspirado en la medicina tradicional china, que considera que los intestinos son la base de la salud humana.

Panorama ante el cual, ven como una solución para dicho padecimiento, la buena alimentación y el ejercicio, además de activos de la medicina tradicional china. (Con información de La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario