jueves, 6 de diciembre de 2012

Ligan disfución con problemas de encías

Por sumedioc.com

Más de 50% de los varones pueden tener una combinación de factores que relacione la impotencia sexual con la periodontitis, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores turcos de la Universidad Inonu en Malatya (Turquía).

Los investigadores descubrieron que los varones con una enfermedad periodontal grave tienen más un riesgo tres veces mayor de padecer disfunción eréctil en relación con aquellos que no tienen dicho problema dental.

El estudio, de acuerdo con sus autores, debe poner en alerta a los urólogos respecto a las enfermedades periodontales al momento de su diagnóstico.

“No significa que el problema dental desemboque en disfunción eréctil o viceversa, no se trata de una relación causa-efecto, sino de que ambos síntomas son signos de una misma patología”, explicó el doctor Natalio Cruz, coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y miembro del Comité Educacional Europeo de la European Society for Sexual Medicine.

El mismo criz señaló que, finalmente, ambas patologías tienen su origen en un problema cardiovascular.

El especialista señala que esto significa que estos padecimientos deben ser estudiados y atendidos como un todo y no por separado.

Explicó también que si un paciente tiene problemas de encías con frecuencia, es posible que sea la alerta de un problema vascular de fondo, y los problemas de erección deben ser tomados de la misma forma, y deben considerarse como un problema global.

El especialista señaló que la edad, el tabaco, la diabetes mellitus y la enfermedad arterial coronaria son factores que se relacionan también con ambas enfermedades.

"Hace mucho tiempo que veníamos hablando de esta relación, por eso doy mi enhorabuena a los autores por poner de manifiesto, en un estudio, esta relación", concluyó el especialista. (Con información de El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario