lunes, 24 de diciembre de 2012

Alimentos para el invierno

Por sumedico.com

En invierno la piel, las uñas y el cabello, entre otras cosas, suelen verse afectados por el frío, por ello, especialistas te recomiendan siete alimentos que pueden ayudarte a evitar esta clase de problemas.

Té verde para el sistema inmunitario
Este té contiene propiedades antigripales, además de ayudar a abrir las vías respiratorias en caso que la mucosa sea muy espesa y persistente. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, quienes probaron el té verde experimentaron menos síntomas de resfriado.

Otro de sus efectos es que reduce el factor de riesgo para padecer males cardiacos y ayuda a que tu rostro recupere su brillo. Los expertos señalan que es recomendable beber dos o tres tazas al día para obtener dichos beneficios.

Vitaminas A y B
La vitamina A es un buen auxiliar para la producción celular, regenerando la piel y devolviéndole flexibilidad. Esta vitamina está contenida en alimentos como melón, maracuyá, tomates, camotes, zanahorias y espinacas.

La vitamina B ayuda a prevenir problemas en la piel como erupciones que se generan en climas secos, y puede obtenerse en alimentos como huevo, carnes magras y leguminosas.

Brócoli
“La combinación única de aceites emolientes y ácidos grasos en el brócoli pueden hacer que tu cabello sea más fuerte y más brillante”, indicó el médico Charles Crutchfield, profesor clínico de Dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Comer brócoli, además de ácidos grasos Omega 3, contenido en algunos aceites naturales y nueves o pescado, ayuda a devolver la fuerza a tu cabello.

Nueces
Estas frutas contienen una vitamina llamada biotina, la cual fortalece las uñas, misma que puedes encontrar en las fresas. También existe la queratina, que protege las uñas, sustancia que se encuentra en alimentos como carnes magras y los productos lácteos bajos en grasa.

El frío afecta los huesos
La vitamina D ayuda a proteger y fortalecer los huesos,no obstante, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos, son pocos los alimentos que la contienen, como el hígado de res, los hongos, el queso y el huevo. Pero si no les apetece esta comida, es posible buscar productos fortificados con vitamina D como leche y jugo de naranja.

Contra la palidez
La mejor manera de evitar que, debido a la ausencia de luz, la piel en épocas de frío se muestre pálida, los especialistas recomiendan consumir vegetales con hojas verdes oscuras, como espinacas, y moluscos como ostiones, almejas y vieiras, que son alimentos ricos en hierro.

Chocolate
Aun cuando el chocolate contiene muchos antioxidantes, los expertos recomiendan no exceder su consumo, pero la realidad es que los antioxidantes contenidos en el cacao y el chocolate, pueden mejorar el leve deterioro cognitivo en las personas mayores.

(Con información de CNN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario