viernes, 17 de mayo de 2013

Insomnio tecnológico, nuevo trastorno

El "insomnio tecnológico" ha aparecido como un nuevo trastorno, el cual se produce por el abuso en el uso del internet antes de dormir. El brillo de la pantalla de los dispositivos como la computadora, el celular o la tablet es contraproducente para conciliar el sueño.
Lo anterior según un especialista del sueño que ha advertido los peligros del uso de estos dispositivos.

"El uso en la cama de este tipo de aparatos no solo acorta las horas de sueño, sino que repercute en su calidad", declaró Jesús Escribá, especialista en sueño y médico neurofisiólogo del Hospital Casa de Salud.

El uso de internet por la noche y otro tipo de aplicaciones tecnológicas han desplazado a la televisión como causa del retraso a la hora de dormir. Aunque también están detrás del llamado insomnio de mantenimiento al ser causantes de gran número de despertares.
"Es importante desconectar todo una hora antes de acostarnos como mantener los móviles y portátiles apagados y fuera de nuestra habitación durante el sueño", comentó Escribá.

El experto asegura que no solo el abuso de la tecnología está relacionado con la crisis de insomnio. "La profunda crisis socioeconómica que vivimos y el abuso de psicofármacos tiene la culpa de que durmamos cada vez menos y peor", comentó.

Además del uso discriminado de los smartphones se acumula día a día la tensión y ansiedad, concluye Jesús Escribá. (Con información de 20 Minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario