viernes, 26 de julio de 2013

Cigarros mentolados son más dañinos

Los cigarros mentolados no sólo son más peligrosos para comenzar con el vicio, ya que es más difícil dejarlo si se debuta con ellos, sino que resultan más peligrosos que los cigarros convencionales, sugiere un estudio realizado por la FDA, la máxima autoridad en cuanto a medicamentos en Estados Unidos.

No obstante, a pesar de los resultados de dicho estudio, la agencia reguladora norteamericana aún no ha pronunciado una posible prohibición de su venta. 

Según el estudio, al menos en Estados Unidos cerca del 30% de los fumadores adultos, y más del 40% de los jóvenes tienen predilección por los cigarrillos mentolados.

A pesar de que la FDA aún no se ha manifestado en contra de la venta de estos cigarrillos, los especialistas esperan que pronto se haga un pronunciamiento para la regulación de su comercialización.

Al respecto, la misma FDA señaló que sí se tiene pensado "explorar la posibilidad de añadir el mentol a la lista de componentes nocivos y potencialmente nocivos", como previamente realizaron con los cigarros de sabores.

De igual manera señalaron que realizarán más investigaciones para poder incluir dicha información en campañas contra el tabaquismo dirigidas a los jóvenes. (Con información de El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario