lunes, 13 de enero de 2014

Aguacate aumenta sensación de saciedad

Un estudio de la Universidad Loma Linda, California en Estados Unidos, refiere que añadir medio aguacate a la hora de la comida, podría ayudar a las personas con sobrepeso a sentirse más satisfechas y a no "picar" entre comidas.
 
Los científicos analizaron la relación entre el consumo de aguacate y la sensación de saciedad, el azúcar en la sangre y la insulina y la ingesta subsecuente de alimentos.
 
Los resultados de la investigación, publicados en la revistaNutrition Journal, refieren que se comparó los efectos de la incorporación de aguacate tipo Hass fresco en la comida, con los efectos de una comida estándar.
 
Así encontraron que los participantes, 26 adultos sanos con sobrepeso, que añadieron la mitad de un aguacate, reportaron una disminución significativa en el deseo de comer de un 40% durante un período de tres horas, y en un 28% durante un período de cinco horas después de la comida, en comparación con su deseo de comer después de una comida estándar sin aguacate. 
 
Además, los participantes reportaron un aumento en la sensación de saciedad en un 26% tres horas después de la comida.
 
El Dr. Joan Sabaté, presidente del Departamento de Nutrición y quien dirigió la investigación de la Universidad Loma Linda, señaló que la sensación de saciedad es un factor importante en el control de peso, "porque las personas que se sienten satisfechas son menos propensas a comer entre comidas".
 
"También observamos que a pesar de que la adición de aguacates aumentó la ingesta de calorías y macronutrientes de los participantes, no hubo un aumento en los niveles de azúcar en la sangre más allá de lo que se observó después de comer el almuerzo estándar. Esto nos lleva a creer que el papel potencial del aguacate en el manejo del azúcar en la sangre merece más investigación en el futuro". (Con información de Univisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario