miércoles, 15 de enero de 2014

Tener sexo para mantenerse en forma

Practicar media hora de sexo a la semana, podría ser una alternativa para mantenerse en forma, señalan investigadores de la Universidad de Quebec en Canadá.

“Sexercise”, la combinación en inglés de las palabras sexo y ejercicio, es como bautizaron a esta práctica, ya que tener relaciones sexuales cuenta como un ejercicio importante, ya que en una hora de práctica se queman las mismas calorías que al correr durante 30 minutos.

El estudio señala que durante media hora de sexo, los hombres gastaban 120 calorías y las mujeres 90.

Para hacer la investigación, se estudió la energía consumida durante el acto sexual en un grupo de 20 parejas jóvenes y sanas. En promedio, los hombres quemaron 4,2 calorías por minutos, contra 9,2 calorías consumidas al caminar durante el mismo tiempo.

En el caso de las mujeres, gastaron 3,1 calorías por minuto y 7,1 durante una carrera también de media hora, reportan los resultados del estudio que fueron publicados por la Public Library of Science.

Las parejas que participaron en la investigación, estaban equipadas con brazaletes que medían la energía consumida y además contestaron un cuestionarios sobre la satisfacción en cada una de sus actividades.

Con edades comprendidas entre 18 y 35 años, durante el estudio los participantes mantuvieron relaciones sexuales una vez a la semana, durante un mes y corrieron 30 minutos a la semana.
De acuerdo con los resultados obtenidos, los científicos señalan que actividad sexual pude considerarse de forma potencial como “un ejercicio importante”.

Destacan además que los participantes señalaron que tener relaciones sexuales fue una actividad muy agradable y más apreciada que tener una sesión de 30 minutos en la caminadora.

Los autores del estudio señalan que podría ser considerado para “la planificación de programas de intervención como parte de un estilo de vida saludable por profesionales de la salud”. (Con información de abc.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario