viernes, 21 de septiembre de 2012

Descubren gusto por chocolate en el cerebro



Ese irresistible impulso por el chocolate tiene origen en una región especial del cerebro, revela un estudio aplicado en ratas de laboratorio y que fue publicado en Current Biology.


“Este estudio muestra que el cerebro tiene sistemas de recompensa más amplios de lo que se pensaba, que hacen que las personas deseen consumir un cierto producto en exceso”, indicó Alexandra DiFeliceantonio, de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.



Por medio de la inoculación de un fármaco, los investigadores descubrieron que los ratones intervenidos comían más del doble de su ración de chocolate.

Al mismo tiempo, los científicos descubrieron que cuando las ratas se comían el chocolate, su cerebro producía una sustancia química que a su vez aumentaba el deseo de comerlo.


Los investigadores explicaron que este tipo de sustancias químicas no obligan por sí mismas a las ratas a comer más chocolate, sino que solamente aumentan en el cerebro el deseo de ingerir el chocolate.



El área del cerebro en cuestión, según el estudio, está relacionada con el movimiento, y reacciona de forma similar cuando “las personas obesas ven alimentos y cuando los drogadictos ven escenas donde hay drogas", dijeron los científicos. (Con información de EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario