viernes, 7 de septiembre de 2012

Ejercitarse por media hora es suficiente

 De acuerdo con una investigación publicada en American Journal of Physiology, científicos de la  Universidad de Copenhague (Dinamarca), encontraron que media hora de ejercicio es tan efectiva como 60 minutos cuando de perder peso y ganar masa corporal se trata.
Para comprobarlo, los expertos de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas siguieron a 60 hombres daneses con sobrepeso moderado en sus esfuerzos por conseguir una mejor figura, durante tres semanas.
El 50% de ellos se ejercitarían una hora al día y el grupo restante durante media hora, y luego de la evaluación al final del tiempo de estudio, encontraron que quienes hacían media hora de ejecicio lograron reducir 2.6 kilos, mientras que quienes hicieron una hora solo 2.7.
De acuerdo con Mads Rosenkilde, uno de los autores del estudio, esto ocurrió porque ejercitarse durante menos tiempo da la ventaja de que se queman más calorías por minuto porque toda la energía se concentra en ese periodo corto y el ejercicio es más enérgico que en quienes lo hace por un periodo más largo.
Y podría ser que al ejercitarse más, la necesidad de comida fuera mayor, y por lo tanto se estuvieran ingiriendo más calorías. (Europa Press) www.sumedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario