lunes, 26 de noviembre de 2012

Consejos para evitar disfunción eréctil

El doctor José Benitez, director médico de Boston Medical Group, señaló que la preocupación por la disfunción eréctil no debe restringirse a ciertas edades sino debe ser un tema del que debemos estar siempre concientes. 
Por ello, el especialista hizo seis recomendaciones para poder prevenirla. 
  1. Evitar el consumo de tabaco, ya que una cajetilla al día es suficiente para aumentar el riesgo de padecer disfunción eréctil hasta en 60%. Los hombres menores de 35 años que tienen disfunción eréctil se lo deben al tabaquismo
  2. No abusar del consumo de alcohol, ya que este es factor de disfunción hasta en 62.5% en varones de 18 a 35 años de edad. El alcohol afecta la respuesta de la erección, ya que ésta se relaciona con el sistema nervioso central, que no trabaja correctamente por la embriaguez. 
  3. No consumir drogas, ya que 27% de los hombres que son adictos a la cocaína, por ejemplo, tienen dificultades para conseguir una erección que les permita tener relaciones sexuales satisfactorias además se ha comprobado que un 15.6% de los jóvenes con disfunción eréctil son consumidores de estupefacientes.
  4. Comer bien es importante, porque con una buena dieta influye en la capacidad de mantener una actividad sexual satisfactoria. La obesidad se relaciona con desórdenes metabólicos que pueden provocar en enfermedades relacionadas con la disfunción eréctil como diabetes o cardiopatías.
  5. Evitar el sedentarismo es un factor importante para no padecer problemas de erección, ya que el ejercicio disminuye la posibilidad de presentar problemas cardiovasculares, que están relacionadas con la disfunción eréctil. 
  6. Finalmente, el doctor señaló que es importante también mantener Mantener una vida sexual activa, ya que esto obra como ejercicio para conservar en buen estado la elasticidad de las arterias, así como la circulación de la sangre, además del funcionamiento del sistema cardiovascular. (Con información de ABC)

2 comentarios:

  1. si el problema se debe a factores sicológicos que hacer?

    ResponderEliminar
  2. Información Excelente blog muy agradable y único relacionado con disfuncion eréctil .Gracias por compartir esta información útil.

    ResponderEliminar