jueves, 20 de junio de 2013

Gandolfini murió antes de llegar al hospital

James Gandolfini llegó sin vida al hospital universitario Umberto I de Roma, en Italia, pero aún así los médicos le aplicaron un masaje cardíaco que duró 20 minutos pero no se obtuvo respuesta del organismo del actor de la serie Los Soprano.

El doctor Claudio Modini, jefe del servicio de urgencias del centro, confirmó que la causa del fallecimiento fue un paro cardíaco, pero no se ha descubierto hasta ahora cuál fue el origen del evento cardiovascular.

Señaló también que el cadáver de James Gandolfini aún se encuentra en el tanatorio del hospital, a la espera de practicarse la autopsia.

Gandolfini sufrió el infarto mientras se encontraba en el baño del hotel Exedra, en Roma, y fue su hijo Michael, de 13 años, quien avisó a la recepción al descubrir a su padre en el suelo. Una ambulancia llegó por el actor ocho minutos después de haber sido llamada.

El actor estaba de paso en Roma y se dirigía a Sicilia para recibir un premio y dar una clase magistral de actuación, y de paso a reencontrarse con sus “raíces italianas”, ya que si bien nació en New Jersey, sus padres eran de origen italiano.

Los organizadores del festival de cine de Taormina, en Sicilia, señalaron que harán un homenaje al actor durante el mismo evento, ya que Gandolfini siempre supo “interpretar como nadie a la sociedad italoamericana con una personalidad rica de contradicciones, dolor y humor”. (Con información de El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario