viernes, 24 de agosto de 2012

La ropa apretada causa enfermedades

Se da vuelta y se mira en el espejo: e jeans te marca las formas perfectas, sin ninguna grasita fuera de lugar. Sea o no strecht, el modelo ideal se ajusta perfectamente a su cuerpo, vanidad que, sin embargo, podría costarte caro.
"La ropa apretada, principalmente la confeccionada con telas pesadas, puede perjudicar la circulación sanguínea y causar, además de dolores, la aparición de várices", dice el médico angiólogo, Augustus César de Araújo. 

Otros problemas que ocasionan son:

1. Circulación
Dificulta el retorno de la sangre venosa, que pasa mucho tiempo en los miembros inferiores.

2. Várices
La causa es que la progesterona, hormona femenina, que provoca dilatación de las venas más allá del calibre normal. La ropa apretada, perjudica la circulación. Si hay casos de várices en la familia o si tomas algún tipo de anticonceptivo hormonal, mejor opta por prendas más holgadas.

3. Celulitis
La ropa apretada no causa celulitis, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel.

4. Respiración
Ropa muy apretada o un cinturón ajustado obstruyen el correcto paso de aire por el cuerpo. La respiración corta deja el cerebro mal oxigenado, dificultando la concentración y causando ansiedad.

5. Dolores de espalda
Si viste piezas que restringen sus movimientos se ve obligado a sobrecargar los músculos y las vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo. Con las caderas comprimidas la columna sufre para darle soporte a los movimientos.

6. Digestión
 Después de las comidas el estómago se dilata, porque es allí donde ocurre gran parte de la digestión. Por ello, la presión de la ropa puede ocasionar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.

7. Salud sexual

Entre las mujeres, el uso repetido de rpantalones apretados puede favorecer el desarrollo de hongos y bacterias que pueden causar males como la candidiasis. En los hombres, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados es que se puede afectar la cantidad y calidad de sus espermatozoides y causarles dolor en los testículos. noticias24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario