martes, 7 de agosto de 2012

Marisol Romero, el atletismo mejoró su salud


Marisol Romero es una atleta de alto rendimiento la cual ha dedicado los últimos 11 años de su vida a luchar por lo que para ella hoy es una pasión: correr.
 
Con 29 años, Marisol ha sido orgullosa medallista en los juegos panamericanos llevados a cabo en Guadalajara, Jalisco ganadora de dos medallas de oro por su desempeño y participación en las categorías de 5 mil y 10 mil metros.

“Éste es un deporte que me gusta y apasiona muchísimo, cuando termino de entrenar siento gran tranquilidad, me da la oportunidad de estar a solas y concentrarme en cosas que a la mejor en la vida normal no logro”, dijo a SUMEDICO Marisol Romero (*).

Para su entrenamiento el cual ha dividido en dos sesiones a lo largo de estos 5 años, la atleta corre alrededor de 35 kolómetros diarios para la prueba de maratón y de 20 a 22 km. para la prueba de los 5 mil y los 10 mil metros.

“Para mí, competir Juegos Olímpicos es algo muy importante, me siento muy contenta y muy motivada por el gran momento que está próximo a ocurrir en mi vida; aunque por otro lado me siento nerviosa. Sé que los nervios son normales porque ya los he vivido en otras ocasiones, no en juegos Olímpicos, pero sí en competencias no menos importantes”.

Para Marisol los Juegos Olímpicos son una competencia con mucho nivel, pues es ahí en donde se reúnen los mejores atletas de todo el mundo y su expectativa como atleta y como persona primero que nada es culminar la carrera, cruzar la meta y desde luego mejorar sus tiempos, pero ante ello el principal objetivo que la atleta busca es mejorar su marca personal la cual será la que la coloque en una buena posición.

Llevar a cabo este deporte ha sido de gran importancia para Marisol, pues le ha traído grandes beneficios no solo en su vida deportiva si no también en su vida diaria, entre ellos excelentes recuerdos y grandes logros que difícilmente podría obtener en otra actividad. Así lo comentó la atleta al término de su entrenamiento con duración de 3 horas.

Su salud

Un deporte, cualquiera que sea, siempre traerá salud en cualquiera de sus términos, ya sea mental o física, así como cierta tranquilidad para quien lo practica.

Marisol comenta que gracias al atletismo, deporte que representa una pasión para ella, su salud ha mejorado notoriamente, pues la ha ayudado a bajar algunos kilos extras que tenía al comenzar con su carrera de atleta.

“Tenía 8 kilos de más cuando comencé los cuales ahora han desaparecido”
“Ahora al correr o caminar me siento más ligera, mi sistema cardiovascular ha mejorado y tengo menos riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón, mis músculos y todo mi cuerpo en general se ha fortalecido,  además de que he aprendido a comer más sanamente”.

Alimentación

Debido al continuo desgaste al que Marisol está sometida, su alimentación está caracterizada por el consumo de productos con mayor contenido de carbohidratos, proteínas y glucosa la cual fácilmente podemos encontrar en todas las frutas y verduras, lo que representa una opción más saludable no solo para ella, sino para cualquier persona.

“Ha sido un poco complicado cambiar mi alimentación ya que uno está acostumbrado a comer todo  lo que se encuentre disponible en cierto momento, como dulces, refresco y comida chatarra en general; es difícil acostumbrarse a dejar lo que tanto te gusta pero está de por medio tu salud”.

Después de los juegos Olímpicos

Feliz, la atleta confesó que además de cerrar un ciclo muy  importante en su vida con los juegos Olímpicos los cuales son un reto muy importante en su carrera, regresará para casarse con quien ha estado a su lado no solo como persona si no como atleta, cumplirá el deseo que tenía desde hace algunos años y que esperaba con tanta emoción. Pese a ello Marisol dijo “no se alejará de su pasión”.
“Será algo distinto, tendré que tener nuevos planes y formarme nuevas metas las cuales compartiré con otra persona sin embargo seguiré compitiendo y entrenando hasta el momento en que yo decida retirarme”.

(*) Marisol Romero
Atleta de alto rendimiento
Medallista de juegos Panamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario