martes, 12 de febrero de 2013

Pareja ideal = felicidad


La pareja ideal sí existe, al menos en la cabeza de cada persona y de acuerdo a sus gustos, necesidades, aspiraciones, etcétera, aunque algunas personas dirán que no existe algo como tal;  sin embargo, desear encontrar a nuestra pareja ideal es algo completamente natural. Establecer ciertos atributos o cualidades que deseamos en esa persona, será en la medida de nuestra autoestima, explica la psicóloga Eugenia Vega 

Tener nuestro ideal de pareja no es cosa sencilla, por ello es recomendable tomarnos el tiempo para pensar a fondo qué queremos, buscamos y necesitamos. No sólo se puede hablar de conseguir a alguien guapo, con un cuerpo atlético, que sea detallista o simpático, se trata de reconocer qué podemos aceptar y qué no; marcar nuestros propios límites, con la intención de nunca aceptar menos de aquello que siempre soñamos.
La pareja ideal existe si a diario te sientes bien, conforme y feliz con la persona que elegiste. La especialista comenta que es más común que  las mujeres tiendan a sentirse en falta, pensando por qué su pareja no le regala flores, no le lleva serenata, etcétera. Lo mejor es pensar en lo que sí se tiene en esa relación.
La pareja será ideal para nosotros siempre y cuando trabajemos en la relación para mantener el amor y sobre todo la admiración por ella.

Idealizar a la persona con quien compartimos la vida es importante y quizás necesario, explica la especialista.
Sin embargo, precisa, con el paso del tiempo disminuye esta idealización por la convivencia, esto no quiere decir que sea malo, sino todo lo contrario, ya que en ese entonces se tomará la decisión de seguir con la relación o  ponerle fin.

Hay personas que no aceptan con facilidad que el otro tenga un error, lo que disminuye la atracción, y piensan que en realidad no es esa su pareja perfecta, lo que podría hablar de personas con problemas para el compromiso, aquellas que no quieren conocer y aceptar al otro tal y como es, explica la psicóloga.
Aunque no existe un manual o receta para conseguir a la pareja ideal, es recomendable regirse en cuatros puntos que la psicóloga Vega rescata: respeto, amor, atracción y admiración.

Hombres y mujeres buscan a la pareja ideal, pero ellas son más propensas a agregarle habilidades que  en realidad no  tienen, o bien, como dice la especialista, “al sapo le ponen un traje de príncipe”; a diferencia, los hombres tienden a ser más realistas, finaliza Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario