miércoles, 3 de octubre de 2012

Coeficiente intelectual determinaría felicidad

Aquellos que tengan un coeficiente intelectual bajo no tienen la misma posibilidad de ser felices que aquellos que son más listos, señala un estudio realizado por investigadores del University College de Londres (Reino Unido), quienes aplicaron una encuesta a casi siete mil personas.

No obstante, el mismo estudio señala también que aquellos que tienen un coeficiente intelectual bajo están relacionados con un mal empleo y malos ingresos, lo que potencia el grado de infelicidad.

El estudio reveló que quienes aseguraron ser muy felices tuvieron un coeficiente intelectual entre 120 y 129, y quienes dijeron no ser felices, tuvieron una puntuación en su coeficiente intelectual entre 70 y 79 puntos.

Según los investigadores, un coeficiente intelectual bajo también se asocia, además de los ingresos bajos, con malas condiciones de salud y cierta dependencia en la vida diaria.

“Existe cierta evidencia de que las estrategias a largo plazo de programas intensivos dirigidos a niños pequeños, especialmente a aquellos de orígenes sociales desfavorecidos, pueden tener un impacto positivo no sólo en el CI, sino también su bienestar futuro”, indicó la líder del estudio, Angela Hassiotis.

Por otra parte, Jonathan Campion, del NHS Foundation Trust, este estudio señala que el coeficiente intelectual más alto parece relacionarse con la mejora del bienestar, pero también que esta relación entre el CI y el bienestar se debe, en parte, a que un mayor coeficiente intelectual está asociado con mejores ingresos y salud en general. (Con información de ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario