lunes, 25 de junio de 2012

Se desarrolla un nuevo condón en aerosol

El Instituto Condom Consultancy de Berlín, Alemania, ha desarrollado, mediante nuevas tecnologías, un nuevo método anticonceptivo para la prevención de infecciones y embarazos no deseados mediante un condón en spray, el cual aún no se encuentra la venta, pero se espera que después de la etapa de prueba pueda hallarse en el mercado.

¿Cómo funciona?

El spray que contiene el anticonceptivo contiene cargas de látex el cual es rociado sobre el pene, para posteriormente esperar unos segundos y obtener una especie de capa gelatinosa al llevar a cabo la penetración.

En el momento en que existe una eyaculación en el hombre, el aerosol entra en contacto con el semen y éste vuelve a su estado líquido, liberando una droga encargada de atacar el VIH SIDA, por lo que ni los espermatozoides prosperan para fecundar el óvulo ni ningún virus puede infectar a la pareja.

Cada aerosol contiene el suficiente látex para contemplar unos 20 condones o 20 relaciones sexuales, y tardaría aproximadamente 25 segundos o menos en hacer efecto, para comenzar con la relación.

De acuerdo con los investigadores, una de las principales ventajas de este condón es que el aerosol atacará directamente las complicaciones de colocación, lo cual evitará que éste pueda romperse y así se evitarán enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Esta nueva tecnología representa una nueva y más cómoda opción para ser utilizado durante las relaciones sexuales, con mayor comodidad y facilidad al cargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario