miércoles, 6 de junio de 2012

¿En qué país hay mayor satisfacción sexual?

De acuerdo con una encuesta de corte  internacional, México es uno de los países en donde la actividad sexual es más satisfactoria.


Según una encuesta realizada por una marca de preservativos, en la que aplicaron más de 26 mil cuestionarios en 26 países del mundo, el país en donde se tiene una mejor vida sexual es Nigeria, y en donde más relaciones sexuales se practican es Grecia.
 
En los resultados de la encuesta, México, que en el rubro de mayor cantidad de relaciones sexuales quedó en décima posición, en la categoría de mayor satisfacción sexual se ubicó en segundo sitio, solamente por debajo de Nigeria.
 
“La encuesta se realizó con el objetivo de conocer cómo es la vida sexual de la gente alrededor del mundo, y así poder ofrecer productos y soluciones que permitan mejorar la experiencia sexual”, explicó el doctor Kevan Wylie, presidente de la sección de Sexualidad y Salud Sexual en la Sociedad Real de Medicina, en Inglaterra.
 
En los cuestionarios se preguntó con qué frecuencia se tenían relaciones sexuales y qué tan satisfactoria era su vida sexual.
 
De acuerdo con los resultados de la encuesta, los países donde la gente tiene sexo con más frecuencia son:
  1. Grecia
  2. Brasil
  3. Rusia
  4. China
  5. Italia
  6. Polonia
  7. Malasia
  8. España
  9. Suiza
  10. México
No obstante, como tener más relaciones sexuales no significa que la vida sexual sea satisfactoria, para los países con mayor satisfacción sexual la lista se modificó sustancialmente:
  1. Nigeria
  2. México
  3. India
  4. Polonia
  5. Grecia
  6. Sudáfrica
  7. Holanda
  8. España
  9. Canadá
  10. Estados Unidos
“Podemos observar que los países donde se tiene más sexo no son necesariamente los países donde la gente se encuentra más satisfecha”, señaló el doctor Wylie.

Según el especialista, esto responde a que en los lugares donde se tienen más relaciones sexuales también se tienen más parejas sexuales diferentes.

“Todos tenemos una manera particular de disfrutar el sexo, sin embargo, cuando cambiamos de pareja sexual con frecuencia nos enfrentamos cada vez a alguien a quien no sabemos cómo complacer y que no sabe cómo complacernos; esto reduciría la satisfacción del encuentro sexual”, indicó.

Otro detalle que se reveló gracias a la encuesta es que en los países con mayor satisfacción sexual, solamente el 60 por ciento de las personas revelaron sentirse satisfechos con su vida sexual.

“En general, esto podría deberse a que muchas personas se sienten inseguras con respecto al sexo, lo que reduciría la satisfacción que obtienen de él; la principal causa de inseguridad es una mala educación sexual o una falta de información, pues esto provoca que la gente perciba la sexualidad como algo riesgoso”, concluyó el especialista. (Con información de Univisión Salud)


No hay comentarios:

Publicar un comentario