martes, 8 de enero de 2013

Cómo cumplir el propósito del ejercicio


Convicción, disciplina, una actividad física preferida y una buena dieta son factores que ayudan a cumplir la promesa de volvernos saludables

Andrés Vargas Reynoso / SUMEDICO  

El propósito de año nuevo es tener un nuevo estilo de vida, mejores hábitos, un comienzo saludable, pero darle curso al deseo de hacer del ejercicio un hábito puede ser difícil de cumplir.

Para saber cuál es la mejor manera de cumplir con el propósito de integrar la actividad física a nuestra vida, por salud y sin renunciar, SUMEDICO platicó con el entrenador Tomás Weimar Nandayapa(*), quien señaló que el principal factor para no dejar de lado el propósito es tener claros los motivos.

“Lo principal es que sepas que el ejercicio es salud, antes que sólo verse bien físicamente, después la gente debe decidirse. Normalmente, para cumplir el propósito, haces ejercicio una o dos semanas y después lo dejas de lado. No lo hagas para bajar de peso, sino pensando que el ejercicio le dará bienestar al cuerpo internamente”, señaló el entrenador.

Después de tener la convicción y decidir, el entrenador señaló que el siguiente escalafón es buscar una actividad física que nos guste, ¿por qué?

“Mucha gente hace ejercicios que están de moda, pero quizás eso no es para ti, así que hallar una actividad física que te guste va a garantizarte que no lo abandonarás y lo harás con gusto. Puedes ir a un gimnasio especializado, o bien a los parques, en donde hay diversas actividades que además son gratis”, explicó el coach.

El tercer punto importante es darle al deseo la calidad de una disciplina, “porque  tu cuerpo es lo único que tienes, puedes cambiarte de ropa, bajar o subir de peso, pero tu cuerpo sigo siendo el tuyo, si te rinde veintitantas horas trabajando, dedícale una hora para que funcione bien durante tu vida diaria”, sentenció.

“Si no hallas un deporte específico puedes comenzar saliendo a dar caminatas, al menos 20 minutos, tres veces a la semana, e ir aumentando el ritmo y el tiempo cada día, para ir sintiéndote mejor”, explicó.

Pero un detalle importante, de acuerdo con el entrenador, es que no se trata solamente de hacer ejercicio para sentirte bien, sino de un tratamiento integral que incluye, además de la actitud y la convicción, una dieta saludable y balanceada.

“Si no reduzco mi ingesta calórica, y no me reservo a dejar de comer alimentos altos en grasas, o fritos, no voy a bajar de peso. La alimentación debe ser personalizada, es algo más global, pero cada uno debe buscar su forma de alimentación, comer saludable no significa estar a dieta, sino comer lo que el cuerpo necesita”, concluyó.

(*) Tomás Weimar Nandayapa
Entrenador personal y fitness
tomweifit10@yahoo.com
www.tomasweimar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario