viernes, 15 de marzo de 2013

Videojuegos mejoran capacidad cognitiva

De acuerdo con una investigación publicada en Plos One, las personas que juegan videojuegos por una hora al día, desarrollan más habilidades a nivel cerebral por la activación de ciertas zonas, y según sea el objetivo del juego.

El estudio, liderado por Adam Chie-Ming Oei y Michael Donald Patterson, de la Universidad Tecnológica Nanyang, en Singapur, analizó lo que ocurría a nivel cerebral en personas que no eran jugadoras habituales de videojuegos, cuando esta actividad se agregaba a su rutina diaria.

La tarea consistió en que cada grupo de personas, debía jugar una hora cada día por un mes el juego que le fuese asignado. Se evaluaron juegos en los que los participantes debían acertar en tres objetos idénticos para sumar puntos, otro de agentes virtuales como los Sims, otros juegos de acción y un grupo más juegos en los que tuvieran que hallar objetos escondidos.

Después de este mes de "formación", los investigadores encontraron que las personas que habían jugado el juego de acción mejoraron su capacidad para realizar un seguimiento de varios objetos en un corto espacio de tiempo, mientras que los de objetos ocultos, hacer coincidir tres objetos espaciales y los de juegos de memoria mejoraron su desempeño en tareas de búsqueda visual.

Los investigadores señalaron que ya se había demostrado que los juegos de acción mejoraban la capacidad cognitiva de las personas, pero esta fue la primera vez en la que se compararon diferentes juegos con un objetivo específico y se encuentra exactamente qué habilidades desarrolla en los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario