viernes, 1 de marzo de 2013

Con discapacidad auditiva 360 millones

Con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra el 3 de marzo, la Organización Mundial de la Salud(OMS), divulgó las estadísticas de las personas que padecen alguna discapacidad auditiva y resultó ser que alrededor del mundo 360 millones de habitantes las presentan y 32 millones de ellos son menores de 14 años.

Según la organización, las infecciones de oído son la causa principal de deficiencias en los niños, especialmente en los países menos desarrollados, porque "La mayoría de las causas de pérdida de audición son fácilmente evitables porque muchas pueden ser tratadas gracias al diagnóstico temprano e intervenciones como los implantes de aparatos", dijo Shelly Chadha, experta de la OMS.

Las principales infecciones que causan sordera son rubeola, meningitis, sarampión y paperas, enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunación. Esto es lo que ocurre en los niños, mientras que en los adultos, la principal causa es la vejez.

“Actualmente una de cada tres personas mayores de 65 años que suman 165 millones de personas en el mundo, padece problemas de audición, pero la producción global de aparatos o implantes está muy lejos de satisfacer la demanda”, informó la OMS.

"La producción de aparatos auditivos satisface menos del 10% de la demanda global. En los países en desarrollo, menos de una en 40 personas con discapacidad auditiva tiene acceso a un aparato", afirmó Chadha. (BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario