miércoles, 24 de abril de 2013

Las pupilas dilatadas pueden revelar tu atracción

Científicos de la Universidad de Cornell, en Nueva York, han logrado advertir, por medio de un lente infrarrojo que analiza la dilatación de la pupila, cuando una persona siente atracción por otra, determinando así su orientación sexual, asegura un estudio publicado la revista científica "PloS One".

Respecto a una investigación previa, realizada por la Universidad Northwestern en Chicago, en la que se analizaba la excitación genital, los científicos de Cornell señalan que tiene algunas deficiencias, y que su estudio es menos invasivo.

“Esta nueva tecnología nos permite explorar la orientación sexual de personas que nunca participarían en un estudio sobre la excitación genital, como, por ejemplo, gente de culturas tradicionales. Nos dará una comprensión mucho mejor de cómo la sexualidad se expresa en todo el planeta”, explicó Gerulf Rieger, autor principal de la investigación.

Durante el estudio se mostraron videos sexuales a hombres y mujeres tanto homosexuales como heterosexuales, destacando un detalle como que las mujeres heterosexuales, a diferencia de los hombres con la misma tendencia, ensancharon sus pupilas ante ambos sexos, lo que demuestra, según los estudiosos, que las mujeres tienen un tipo muy diferente de sexualidad que los hombres.

Los científicos aseguran que desde ahora podemos sostener que el deseo flexible no se limita únicamente a las mujeres, ya que algunos hombres también lo tienen, y se refleja en sus pupilas.

“De hecho, ni siquiera una división hetero, bisexual y gay cuenta la historia completa. Los hombres cuya identidad es sobre todo hetero, realmente existen tanto en su identidad como en la respuesta de la pupila; se excitan más ante los hombres que los heterosexuales, pero mucho menos que los hombres bisexuales y homosexuales”, concluyó Ritch C. Savin-Williams, coautor y profesor en el Desarrollo Humano la Universidad de Cornell. (Con información de ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario