lunes, 1 de abril de 2013

Bill Gates ofrece dinero para mejorar condón

Hay hombres que se niegan a utilizar el condón porque les “resulta incómodo” o "disminuye el placer", expone la Fundación de Bill Gates, quién cree que puede mejorarse, por lo que ofrece 78 mil euros a quien presente el siguiente salto evolutivo en materia de desarrollo de preservativos.

Señala que el uso del condón supera los 400 años de antigüedad, y aunque la tecnología ha llevado al preservativo a niveles de producción en masa y bajo costos impresionantes, convirtiéndolo en uno los elementos más efectivos a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, "no es suficiente", enfatizó.

Indignación que se nota cuando los varones se quejan de irritación y falta de sensibilidad. Así que para superar dichas quejas o pretextos y evitar el contagio de enfermedades (especialmente en el tercer undo) la Fundación de Bill Gates está dispuesta a financiar un nuevo condón que preserve o eleve el placer del usuario.

Sin embargo, esto no se limita al condón en sí, ya que el proyecto también menciona cambios en el diseño de los paquetes para su distribución, y extender los beneficios a condones para mujeres.

“El condón ha avanzado muchísimo desde el lino y los intestinos de cordero; sin embargo, la estructura básica de lo que llamamos condón moderno tiene casi 100 años, con la creación del condón de látex en la década de 1920; es por eso necesaria la innovación en él", afirmó Bill.

En otras palabras, lo que busca la Fundación Gates es crear un condón tan bueno que sea preferible a no usar condón. Uno de los ejemplos que pone la fundación son los condones Origami, que fabrica una compañía privada. (Con información de ABC)

Puedes ver  la convocatoria del premio aquí .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario