jueves, 17 de octubre de 2013

Mandarlos a la cama regula conducta infantil

Un horario establecido para ir a la cama permite que niños presenten mejores conductas de comportamiento de acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido por la Universidad College de Londres y publicado por  on line' de 'Pediatrics.
 
Para  realizar el estudio, investigadores analizaron los datos de diez mil niños que nacieron entre el año 2000 y 2002 y demostraron que niños que no dormían bajo un horario estricto, es decir, que dormían a cualquier hora, presentaban problemas de conducta como: ser desconsiderados y actuar en peleas. Estos datos fueron obtenidos del el 20 por ciento de los niños de tres años, del 9 por ciento de los de 5 años y del 8 por ciento de los de 7 que demostraron no tener un control en sus horas de sueño.
 
La autora del estudio Yvonne Kelly  explicó que el reloj biológico de los niños se ve alterado si cambian las horas de ir dormir, pues con frecuencia los infantes van a la cama después de una hora determinada que podría ser marcada como “general”.
 
Además, el estudio recaudó la opinión de profesores sobre niños de siete años quienes no iban temprano a la cama y señalaron que, efectivamente, en la escuela no reflejaban un buen comportamientoen horarios de clase.
 
Los investigadores señalaron que durante el análisis observaron que cuando los niños cambiaron de hábitos de sueño tuvieron mejores puntuaciones al ser evaluados en conducta.
 
Finalmente, Yvonne Kelly sugiere a los padres de familia cuenten un cuento a los niños antes de ir a la cama, así como evitar la televisión antes de hacerlo y marcar a los hijos un horario estricto de sueño, pues según la investigadora gracias dicho estudio se ha demostrado que se puede modificar la conducta de los niños a través con este tipo de acciones. (Con información de Europapress.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario