lunes, 21 de octubre de 2013

Pescado y ejercicio mejoran fertilidad

“Más actividad física y mayor consumo de pescado”, son las conclusiones de la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva en Boston. Esto si se desea incrementar la potencia y cantidad de espermatozoides.

Varios estudios fueron presentados durante el 15 de octubre pasado en la reunión internacional de especialistas en donde se habló del estilo de vida y la producción de espermatozoides. Por su parte, Myriam Afeiche, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, investigó a más de 150 hombres que estaban siendo evaluados en el Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts. En su estudio recopiló sus hábitos de alimentación e información sustraída de muestras de esperma.

Carne de pescado blanca, buena para la reproducción
Con ello, los científicos  encontraron que los hombres cuyo  consumo va de una a tres raciones diarias de carnes procesadas (como el tocino y el jamón) presentaban una morfología en espermas deficiente mientras que  los hombres que reportaron que en su dieta incluían pescado blanco (como bacalao o halibut) sus espermatozoides fueron encontrados con mejor forma.


Aunque el pescado sea saludable, aquellos participantes que consumieron salmón o atún, tenían un recuento total de espermatozoides de alrededor del 34% más que los hombres que comían una  menor cantidad de peces.

El ejercicio también cuenta
La Universidad de Harvard presentó otro análisis relacionado al ejercicio. Alrededor de 140 hombres del Hospital General de Massachusetts fueron reclutados para su prueba en donde se les pidió información acerca de sus hábitos de ejercicio además de muestras de semen.


Los participantes fueron divididos en cuatro grupos en función de la cantidad de actividad física semanal. Se encontró una relación directa y significativa con el ejercicio y durante el recuento de espermatozoides más  no la movilidad o la forma.

También se dieron cuenta que la cantidad influye: los hombres que dedicaban a la actividad física moderada o vigorosa siete horas a la semana, tuvieron concentraciones de espermatozoides un 48% más altas que los hombres que hacían ejercicio durante una hora a la semana o menos.

Según los especialista de Harvard, el correr y andar en bicicleta no tuvieron efectos sobre la concentración de espermatozoides. De los ejercicios, el que da más beneficios es el levantamiento de pesas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario