miércoles, 4 de julio de 2012

Prevén melanoma en la sombra

Un estudio publicado en Drug and Therapeutics Bulletin (DTB) del Reino Unido reveló que una persona que sufre cinco episodios de quemaduras solares en una década tendrá tres veces más riesgo de desarrollar melanoma maligno.
 
Para reducir el riesgo de este tipo de enfermedades nos han recomendado usar filtros solares, sin embargo, los bebés menores de seis meses, no deben usar estos químicos porque su piel, al ser más delgada, absorbe más rápido los compuestos que pueden causarles irritaciones, inflamaciones o alergias.

Por ello es que Hari Cheryl Sachs, pediatra de la FDA, recomendó mejor mantener a los bebés alejados del sol entre las 10 am y las 2 pm que es cuando los rayos ultravioleta entran de forma más directa y aumentan el riesgo de desarrollar melanoma u otros tipos de cáncer de piel.

Para proteger a los niños del sol, la FDA recomienda vestirlos con ropa ligera pero de manga larga y pantalones, así como colocarles un sombrero de ala ancha y usar la sombra de la carriola.

Si no se pudiera hacer eso y no hay sombras naturales, lo que recomiendan es usar una pequeña porción de FPS 15 - 30, solo en mejillas, porque si se les coloca en toda la piel, al ser esta más grande que su cuerpo, porque está listo para ir creciendo, recibe más químicos que un niño mayor en donde su piel si corresponde a su tamaño físico.

Asimismo afirmaron que los padres deben estar conscientes que el sol del verano presenta un gran desafío para los bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario